Cinco personas resultaron detenidas durante una persecución policial en Melipilla acusados de cometer un robo armado, quienes momento de intentar huir abandonaron una granada y armas de fuego.

Durante la tarde de este lunes, Carabineros logró detener a 5 hombres de nacionalidad extranjera acusados de un robo en la comuna de Melipilla, momento en que portaban una granada.

Según información entregada por Carabineros, el hecho fue reportado a las 13:00 horas, en sector Las Palomitas, en el kilómetro 66 de la Ruta 78.

Preliminarmente, la banda amenazó a un hombre que portaba dinero en efectivo con armas de fuego, momento en que se dieron a la fuga en un automóvil.

Tras esto, Carabineros comenzó una persecución policial, la que culminó en la detención de cinco acusados de nacionalidad venezolana, quienes intentaron abandonar tres armas de fuego y una granada lanzándolas a la vía pública.

Cabe destacar que uno de los acusados procedió a intimidar a uno de los uniformados, por lo que tuvo que hacer uso de su arma de servicio para detenerlo, no resultando personas heridas.

La situación generó el llamado al GOPE de Carabineros para que revise el presunto explosivo, por lo que el tránsito se encuentra cortado.

El Ministerio Público dispuso a la SIP de Carabineros y Labocar para investigar la situación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)