La Policía de Investigaciones entregó detalles sobre la carrera de Daniel Valdés, comisario de la PDI asesinado la noche de este martes en el exterior de su domicilio.

Tras el asesinato de Daniel Valdés, comisario de la PDI que fue baleado este martes en el exterior de su domicilio en La Cisterna, región Metropolitana, desde la policía uniformada se refirieron a su carrera.

Según lo informado desde dicha institución, Valdés -de profesión publicista y nacido el 7 de septiembre de 1980- llevaba casi doce años (11 años y 9 meses, específicamente) en las filas de la Policía de Investigaciones, donde ingresó en marzo de 2011.

Además, se precisó que la primera destinación del comisario de la policía civil -luego de su proceso de formación- fue la Brigada de Investigación Criminal de San Bernardo.

Posteriormente, durante el 2012, cumplió labores en la Brigada Móvil Metropolitana, retornando al año siguiente a la Bicrim de la comuna ya indicada.

Desde el 2018 pasó a integrar las filas de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos, pasando posteriormente -en marzo de 2021- a la Brigada Investigadora de Delitos de Propiedad Intelectual, unidad en la que se mantuvo hasta se deceso.

El asesinato del comisario de la PDI Daniel Valdés

Fue anoche cuando el funcionario de la PDI, Daniel Valdés, fue asesinado a tiros en La Cisterna, ocasión en la que un sujeto le disparó hiriéndolo en la cabeza y en el cuerpo, lesiones que le provocaron la muerte.

Lee también...

En una versión preliminar, se indicó que el comisario había sido víctima de un portonazo afuera de su domicilio, el que finalmente no se concretó, ya que su vehículo siguió en el lugar de los hechos.

Sin embargo, un video de una cámara de seguridad ponía en entredicho esa versión, porque se ve al asesino caminar hacia el funcionario y dispararle sin mayor provocación.