Si bien en un primer momento se habló que el comisario Daniel Valdés fue víctima de un robo cuando fue asesinado, el subsecretario Manuel Monsalve descartó esa hipótesis en la investigación por el crimen.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, descartó que el asesinato del comisario Daniel Valdés haya ocurrido en el contexto de un portonazo.

Fue anoche cuando el funcionario de la PDI fue asesinado a tiros en La Cisterna. Un sujeto le disparó hiriéndolo en la cabeza y en el cuerpo, lesiones que le provocaron la muerte en el Hospital Barros Luco.

En una versión preliminar, se indicó que el comisario había sido víctima de un portonazo afuera de su domicilio, el que finalmente no se concretó, ya que su vehículo siguió en el lugar de los hechos.

Sin embargo, un video de una cámara de seguridad ponía en entredicho esa versión, porque se ve al asesino caminar hacia el funcionario y dispararle sin mayor provocación.

Lee también...

Monsalve concurrió este miércoles a reunirse con el nuevo fiscal nacional, Ángel Valencia, donde se refirió a lo ocurrido con el comisario Valdés.

Escuetamente, señaló que es “el Ministerio Público el que investiga, el Poder Judicial el que determina las responsabilidades”.

Sin embargo, luego agregó que “hay que esperar que se aclaren las circunstancias” del asesinato y que, según información entregada por la PDI, “no se da este asesinato en el marco de un portonazo”.

De momento, no hay detenidos por este caso que es investigado por la Fiscalía Sur y la Brigada de Homicidios.