Vecinos del comisario Daniel Valdés, quien fue asesinado afuera de su domicilio en La Cisterna, región Metropolitana, entregaron detalles del crimen ocurrido durante la noche de este martes, descartando también que el hecho correspondiera a un portonazo.

Luego del asesinato del comisario Daniel Valdés ocurrido la noche de este martes en La Cisterna, región Metropolitana, vecinos del fallecido mostraron su pesar y preocupación por dicho crimen, relatando detalles del crimen.

Cabe recordar que un sujeto le disparó a Valdés hiriéndolo en la cabeza y en el cuerpo, lesiones que le provocaron la muerte.

Volviendo a los vecinos de la víctima, estos vieron -a través de las imágenes que captaron las cámaras de vigilancia ubicadas en el domicilio del comisario- como se percutaron los disparos en cuestión, además de escuchar una ráfaga de tiros de arma de fuego.

Al escuchar los balazos, esperaron para salir a la calle, encontrándose momentos más tarde con el detective mortalmente herido al lado de su vehículo.

Una vecina describió la situación, indicando a Radio Bío Bío que “lo único que se comenta es que él (el victimario) lo insultó y luego lo baleó”.

“Yo venía trotando, había llegado hace poquito a mi casa. Entré y se escucharon los disparos. Fue como una ametralladora”, comentó otro vecino de la víctima.

Otro habitante del sector, por su parte, afirmó que “de mi casa se escucharon fuerte los disparos. Fue una ráfaga fuerte”.

“No hubo intento de robo porque el vehículo estaba ahí y fue directo, por eso yo creo que portonazo no fue (…) Yo creo que hubo un ajuste de cuentas”.

Tras el ataque con arma de fuego, detectives que llegaron al sitio del suceso subieron al comisario Valdés a una camioneta institucional, trasladándolo hasta el Hospital Barros Luco, recinto donde -según el reporte médico- llegó fallecido.

Autoridades de Gobierno muestran su pesar por asesinato de comisario Valdés

El Presidente de la República, Gabriel Boric, condenó este miércoles el deceso del comisario Daniel Valdés Donoso, el que tildó como un “asesinato inclemente”.

Además, la el jefe de Estado calificó lo ocurrido como algo “doloroso, desgarrador, absolutamente inaceptable”.

Lee también...

“Este asesinato en La Cisterna no va a quedar impune, va a haber justicia (…) A esta gente que cree que puede atentar contra los ciudadanos honestos, contra las policías, les decimos que no se los vamos a seguir permitiendo, y los vamos a perseguir por cielo, mar y tierra”, señaló.

Por su parte, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, descartó que el asesinato del comisario Daniel Valdés haya ocurrido en el contexto de un portonazo.

En una versión preliminar, se indicó que el comisario había sido víctima de un portonazo afuera de su domicilio, el que finalmente no se concretó, ya que su vehículo siguió en el lugar de los hechos.

Sin embargo, un video de una cámara de seguridad ponía en entredicho esa versión, porque se ve al asesino caminar hacia el funcionario y dispararle sin mayor provocación.

Durante la mañana de este miércoles, Monsalve señaló que es “el Ministerio Público el que investiga, el Poder Judicial el que determina las responsabilidades”.

Sin embargo, luego agregó que “hay que esperar que se aclaren las circunstancias” del asesinato y que, según información entregada por la PDI, “no se da este asesinato en el marco de un portonazo”.