Luego de una querella de médicos que aseguran que el recinto incumplió dolosamente el pago de honorarios, la PDI allanó las dependencias de la Clínica Las Condes.

La Policía de Investigaciones (PDI) realizó un allanamiento en la Clínica Las Condes (CLC) durante la jornada este viernes.

Según información recabada por Radio Bío Bío, el hecho se enmarca dentro de una querella presentada por médicos de la clínica privada por el no pago de honorarios.

Es por lo anterior que en el lugar se presentó la fiscal Karen Naranjo, de la Fiscalía Metropolitana Oriente, que trabajó junto a detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos Metropolitana.

La indagatoria se ejecuta luego que los médicos Javier del Río y Joaquín Lara presentaran una querella acusando al recinto médico de incumplir dolosamente en el pago de honorarios, vulnerando un mandato entregado por ambos profesionales mediante sus sociedades.

Según la denuncia, el recinto les habría pagado de forma parcial y así se habría apropiado de recursos de aseguradoras y pacientes.

La PDI no se refirió a los detalles de cómo se realizó este allanamiento.