La presencia de un perro en las vías del Metro complicó el traslado de miles de capitalinos en plena hora punta matinal, ya que obligó a reducir la velocidad de la Línea 4.

Una inusual situación se vive este miércoles en la Línea 4 del Metro de Santiago, donde la presencia de un perro en las vías obligó a disminuir la velocidad de los trenes.

Fue minutos antes de las 8:00 cuando Metro alertó que debió reducir la velocidad de los carros ante la presencia del can.

Los propios pasajeros de Metro grabaron y tomaron fotografías del animal, quien ha recorrido gran parte del trazado, escapándose de los funcionarios que intentan atraparlo.

El hecho generó demoras en el traslado de los pasajeros durante la hora punta matinal, por lo que la empresa de transportes dispuso de un justificativo para corroborar que hubo problemas esta mañana.

Al cierre de esta nota, el perro sigue sin ser rescatado, por lo que la disminución de velocidad continúa.

“El rescate del perrito ha sido más difícil porque está con mucha energía corriendo por las estaciones y se arranca cuando personal autorizado baja a las vías. Para nosotros su rescate es importante, por eso seguimos trabajando en eso”, señaló Metro en Twitter.