Posibles tormentas eléctricas, junto con precipitaciones débiles, podrían producirse durante este lunes en la zona cordillerana de la capital. Por ello, se decretó Alerta Temprana Preventiva en 10 comunas.

La Onemi decretó Alerta Temprana Preventiva en las comunas más cercanas a la cordillera en la región Metropolitana, por el pronóstico de tormentas eléctricas.

Se trata de las comunas de Colina, Vitacura, Las Condes, La Reina, Lo Barnechea, Peñalolén, La Florida, Puente Alto, San José De Maipo y Pirque.

Según el pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), para este lunes se prevén tormentas eléctricas hasta la noche en la zona cordillerana de la región Metropolitana, las que podrían estas acompañadas de precipitaciones débiles.

El reporte de la Onemi habla que podrían ser entre 1 y hasta 5 milímetros de agua los que podrían caer durante las próximas horas.

Para esta jornada, se esperan temperaturas máximas de entre 27ºC y 28ºC, dando un respiro a las altas temperaturas de las últimas semanas. Sin embargo, ya desde mañana regresarían las máximas sobre 30ºC.

Arnaldo Zúñiga, meteorólogo de la DMC, señaló en conversación con Expreso Bío Bío que el jueves podrían existir incluso 33ºC.

Junto con ello, señaló que para la celebración de Año Nuevo podrían existir nuevamente tormentas eléctricas en zonas cordilleranas, esto entre las regiones Metropolitana y de Coquimbo.

Revisa la entrevista aquí: