La Municipalidad de Vitacura presentará -en los próximo días- querellas nominativas en contra de los involucrados en el caso de desvíos de dineros que se habrían perpetrado bajo la alcaldía de Raúl Torrealba.

La investigación judicial que lleva adelante el Ministerio Público en el municipio de Vitacura por el caso de desvíos de dineros, fue abordado por la alcaldesa Camila Merino en el concejo municipal.

La jefa comunal indicó que se encuentran revisando la carpeta investigativa con el abogado Alejandro Espinoza, con el objetivo de presentar -en los próximos días- querellas nominativas que estarían dirigidas a Raúl Torrealba, exjefe comunal; Domingo Prieto, exdirectivo de los programas “Vita”; y Antonia Larraín, extrabajadora de Desarrollo Comunitario en la casa edilicia.

Merino dijo confiar en el trabajo que está realizando la Fiscalía, reiterando que han entregado toda la información que ha sido requerida.

El concejal de Renovación Nacional, Max del Real, quien era considerado como “delfín” de Torrealba, luego de que intentara sucederlo en el cargo y ser cercano a su figura, habló en nombre de las autoridades y afirmó tener sentimientos de confusión y de desilusión, pidiendo máxima colaboración en el proceso de indagación.

Otro nombre que surgió en las últimas horas es el de Sebastián Torrealba, sobrino del “Tronco”. Lo anterior, luego de que Domingo Prieto señalara que parte de los dineros que eran extraídos de las corporaciones llegaron a la campaña del exdiputado.

A través de una declaración, Sebastián Torrealba desmintió los hechos y aseguró que “jamás” recibió aportes y que todas las donaciones fueron ejecutadas vía el Servicio Electoral.

Asimismo, anunció acciones legales ara proteger su honra y esclarecer esta “falsa e injusta denuncia”.