Felipe Guevara desmintió las acusaciones en su contra en medio de la investigación del Caso Torrealba por presuntos desvíos de dinero en la Municipalidad de Vitacura.

El exintendente de la región Metropolitana y exfuncionario de la Municipalidad de Vitacura, Felipe Guevara, negó las acusaciones que se le hicieron durante la investigación del denominado Caso Torrealba, en donde lo vincularon a los presuntos desvíos de fondos estatales.

En entrevista con La Tercera, Guevara indicó que las declaraciones emitidas por Domingo Prieto -exfuncionario de la Municipalidad de Vitacura-, “es enfermizo y totalmente falso”.

Cabe destacar que aquellas declaraciones las hizo Prieto ante el Ministerio Público en medio de la investigación contra el exalcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, por presuntos desvíos de dineros en la municipalidad y entregas de dinero en efectivo en sobres.

Ante esto, Guevara aseguró que nunca tuvo relaciones laborales con Prieto, y que sus declaraciones son falsas.

“Estos organismos Vita existían desde la alcaldesa Patricia Alessandri, uno se llamaba Vita Groso, otro Vita Mayor, pero esas organizaciones ya venían desde antes de la administración Torrealba y, en segundo lugar, cuando yo llegué, el señor Prieto ya estaba en la municipalidad. Yo llegué a una municipalidad donde todo esto ya existía”, explica el exintendente de Santiago.

Además de lo anterior, Prieto indicó durante la investigación que Guevara habría dicho que se le debía pagar $2 millones que habría salido desde la Corporación de la Municipalidad de Vitacura, específicamente en Vita Deportes.