Como "una vocería que solo confunde a ciudadanía" fue calificada la actividad donde se decretó alerta de riesgo sanitario en la región Metropolitana. Por ello, realizó duras críticas al Gobierno.

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, realizó una crítica a las medidas tomadas por el Gobierno ante los incendios forestales y la nube de humo que cubre la capital.

Desde el fin de semana que distintos siniestros afectan a varios sectores de la zona central. En particular, el humo que genera un incendio en Curacaví llegó a la capital desde la noche de ayer y este viernes inunda la cuenca de Santiago.

Ante ello, pasadas las 9:00 de la mañana, la Delegación Presidencial Metropolitana informó que se decretó alerta de riesgo sanitario, solicitando suspender la actividad física y anunciando que se evaluará suspender las clases para lo que queda de la jornada.

En paralelo, se suspendió una actividad de la ministra de Salud, Ximena Aguilera, donde iba a dar recomendaciones para enfrentar el humo.

Por todo esto, el alcalde Carter criticó las medidas anunciadas y señaló que la vocería donde la delegada presidencial Constanza Martínez fue confusa, porque se habló de evaluar próximas acciones.

“Ministros cancelan pautas, se esconden y a las 9:40, en una vocería que solo confunde a ciudadanía, las autoridades dicen que están “evaluando medidas por el humo de los incendios forestales”. La emergencia lleva 18 horas y anuncian “diagnóstico”. ¡Pongan el despertador en La Moneda!”, escribió.