Activos continúan dos incendios forestales en la comuna de Melipilla, que dejan -por el momento- una persona fallecida, cerca de 200 damnificadas y 46 viviendas afectadas por las llamas.

Una persona fallecida deja de momento los incendios forestales que afectan principalmente a la comuna de Melipilla, en la Región Metropolitana.

Continúan activos los incendios en San Pedro y altos de Popeta en Melipilla y, los que ya han consumido 800 y 900 hectáreas de vegetación respectivamente. En este último sector y según la delegación presidencial, 46 viviendas han resultado afectadas, 184 damnificados de los cuales 30 se encuentran en un albergue.

Además 8 personas resultaron lesionadas, cuatro bomberos y cuatro civiles. Del total, 2 personas debieron ser derivadas hasta la ex Posta Central, donde un hombre de 61 años sufrió graves quemaduras al intentar salvar a un vecino. El subdirector médico de la urgencia Asistencia Pública, doctor Rubén Nissin, fue quien confirmó el fallecimiento.

Una tercera persona, con cerca del 80% de su cuerpo quemado y luego de haber sido estabilizado, fue trasladado ayer desde Melipilla hacia la capital donde se entregará luego alguna información con respecto a su estado de salud.

Condiciones climatológicas que no han ayudado a controlar en un 100% la emergencia, ya que las altas temperaturas y el fuerte viento han generado nuevos focos. Por ejemplo la tarde de ayer la ruta 78 a la altura del kilómetro 49 en El Monte, se debió cortar en ambos sentidos la circulación vehicular.

Fuego que en este caso consumió 2 viviendas y una iglesia evangélica que no dejó lesionados, pero uno de los afectados indicó que perdió todo.

Desde el municipio anunciaron ayuda a los damnificados y se querellarán en contra de los presuntos responsables.

A la fecha se han producido mil 587 incendios, lo que implica un 9% menos que la temporada anterior. El dato complejo es que han visto afectadas mas de 13 mil hectáreas, lo que se traduce en un 40% mas que el año pasado.