El fin de año escolar en dos establecimientos de la comuna de Providencia sería virtual debido a una plaga de ratones que afecta el buen funcionamiento de las clases presenciales. La razón de la plaga sería debido a su presencia en una casa aledaña que será desratizada.

La Municipalidad de Providencia pidió disculpas a la comunidad educativa del Colegio Mercedes Marín del Solar y el Liceo Tajamar debido a la suspensión de clases presenciales debido a una plaga de ratones.

A través de Twitter la alcaldesa de la comuna, Evelyn Matthei, indicó: “Quiero partir pidiendo disculpas a la comunidad educativa por la excesiva demora de solución de un problema que afecta la vida escolar de sus hijos. Hemos seguido paso a paso el proceso de desratización”.

Sin embargo, el problema de la plaga —según el municipio— vendría desde una casa aledaña al centro educacional, a la que no tendrían acceso para intervenir.

Es por esto último que Providencia le ha solicitado a la Seremi de Salud Metropolitana entrar al domicilio.

Para la seguridad de la comunidad educativa de los establecimientos, el municipio también está gestionando la posibilidad de cerrar el año con clases virtuales, lo que sería comunicado a la brevedad.

Por último, la municipalidad realizará “grandes inversiones” para llevar a cabo la desinfección de los establecimientos.

Lee también...