A través de un comunicado, la escuela Fernando Santivan, anunció que el establecimiento se encuentra con prohibición de funcionamiento, debido a que se encontró la presencia de fecas de ratón en el colegio. La notificación fue confirmada por la autoridad sanitaria de la zona, quien agregó que una vez subsanadas las observaciones indicadas se comunicaría el reingreso de los escolares a clases.

Con prohibición de funcionamiento se mantiene la Escuela Fernando Santiván de Valdivia, según confirmó la Seremi de Salud de Los Ríos a través de un comunicado este lunes.

Según expusieron, la medida se hizo efectiva a partir de las 15:30 horas del lunes, añadiendo que una vez subsanadas las observaciones indicadas por la autoridad sanitaria, se comunicaría el reingreso de los escolares a clases.

El organismo confirmó la medida, detallando que se decretó por la presencia de fecas de ratón en el establecimiento.

Cabe recordar que la autoridad sanitaria en el marco del Programa de Vigilancia Sanitaria en marzo de este año también prohibió el funcionamiento de dos recintos educativos de la región de Los Ríos, por encontrar fecas de ratones, por lo que el caso de la Escuela Fernando Santiván no es un hecho aislado.

Desinfección de la Escuela Fernando Santiván

La semana pasada, Radio Bío Bío Valdivia dio cuenta de esta situación luego que padres y apoderados expusieran su preocupación por la presencia de roedores paseándose por las salas de clases.

Por la prohibición de funcionamiento, desde el DAEM en Valdivia recordaron que el lunes de la semana anterior ya se había realizado una desratización en la Escuela Fernando Santiván.

Tras esto, según dijeron, ante una situación constatada en el establecimiento, se procedió a efectuar una nueva desratización el día viernes 29 de abril, la que fue acompañada por una desinfección.

Respecto de la determinación tomada por la Seremi de Salud, aseguraron que se han tomado las medidas para evitar este tipo de hechos, aunque reconocieron que la acción decretada los obliga a extremar las acciones para que se pueda levantar la prohibición de funcionamiento, asunto en lo que trabajarán en las jornadas previas a solicitar el levantamiento de la medida.