La Corte de Apelaciones de Concepción cerró por el resto de la semana el Colegio Amanecer de Talcahuano, con el fin de permitir que se combata la plaga de ratones que afecta al establecimiento y que fue denunciada por padres y apoderados.

Lee también: Video registra alboroto luego de que alumnos encontraran ratón en colegio de Talcahuano

La resolución se enmarca de una orden de no innovar solicitada en los dos recursos de protección presentados contra el colegio particular subvencionado. Uno de ellos fue por la plaga de roedores y el otro a raíz de la intoxicación por raticida que sufrió un niño de primero básico.

El abogado Óscar Ulloa explicó que el objetivo es que las autoridades del colegio procedan a desratizar el establecimiento. La suspensión de clases y actividades extracurriculares se extenderá hasta el domingo.

En caso de que la situación se mantenga y siga en riesgo la salud de los alumnos, el abogado de los padres y apoderados no descartó volver a pedir la drástica medida.

Desde el colegio se indicó que la orden de la Corte de Apelaciones penquista no había llegado, lo que debería ocurrir en cualquier momento, a través de la notificación que debe realizar el Juzgado Civil de Talcahuano.