Durante toda la tarde se extenderán los trabajos para reponer la energía eléctrica en San Joaquín, luego que anoche un camión causara daños en al menos 12 postes.

Un camión de alto tonelaje dañó 12 postes del alumbrado público en San Joaquín, por lo que desde anoche un sector de la comuna se mantiene sin suministro eléctrico.

La situación se produjo anoche en Álvarez de Toledo, casi en la esquina con Padre Mariano Puga, donde un hombre estacionaba el vehículo de carga, momento en que pasó a llevar un poste y generó una reacción en cadena.

Enel Distribución llegó al lugar y comenzó con los trabajos, los cuales se han extendido por más de 15 horas y seguirán desarrollándose durante la tarde de este martes, ya que es necesario reemplazar cada poste y luego el tendido eléctrico.

De momento, son cerca de 400 los hogares afectados.

Los vecinos señalaron que el episodio se inició anoche y se dieron cuenta al sentir una explosión.

El conductor del camión, Cristián Astorga, lamentó lo ocurrido. Todo ocurrió mientras se estacionaba porque vive en el sector.

El mayor de Carabineros, Álvaro Martínez, confirmó una presentación de una denuncia contra el chofer, esto ante el Juzgado de Policía Local por actuar imprudente.

Nelson Arce, director de gestión de la Municipalidad de San Joaquín, agregó que se analiza interponer un recurso judicial para que responda por los daños.

El tránsito en el sector está interrumpido para permitir el trabajo de la empresa eléctrica.