El funcionario en retiro logró que los asaltantes huyeran en un tiroteo donde se habrían percutado cerca de treinta disparos. Los sujetos agredieron a la única ocupante de la vivienda.

Un funcionario en retiro de la PDI repelió a balazos un violento robo registrado durante la madrugada de este sábado en la comuna de Huechuraba.

Se trató de un hecho ocurrido a eso de las 05:50 horas, luego que un grupo de antisociales ingresara a un domicilio particular, agrediendo a una mujer que se encontraba sola en el lugar.

Un vecino de la casa afectada, un funcionario en retiro de la policía civil, tras percatarse de lo sucedido, acudió en auxilio de su vecina, enfrentándose a los sujetos a balazos, quienes huyeron del lugar.

De acuerdo a la información preliminar, se habrían percutado cerca de treinta disparos en el tiroteo.

El mayor Rodrigo Pérez, de la comisaría de Huechuraba, detalló que “durante el transcurso de la madrugada, al parecer un número indeterminado de sujetos habrían ingresado a un inmueble a través del escalamiento y posterior fractura de una de las puertas”.

“Una vez en el interior del domicilio agreden a la residente que se encontraba en el interior, con la empuñadura de uno de los armamentos en su cabeza, resultando con heridas de carácter leve”, agregó.

“Uno de los vecinos frente a este inmueble aprecia la situación, y él al salir al exterior de su domicilio verifica que se estaban sustrayendo distintas especies”, dijo el mayor Pérez.

Lee también...

“Él es un exPDI y en razón a ello, los delincuentes proceden a efectuar una cantidad indeterminada de disparos con el objeto de repeler la intervención que estaba haciendo el ex PDI”, puntualizó.

“Así, él con su arma debidamente inscrita hace uso de su armamento y los sujetos al ver esta acción se retiran y huyen del lugar”, relató.

Personal policial realizó los peritajes respectivos para poder dar con los delincuentes que perpetraron el frustrado robo.