La Policía de Investigaciones informó que las primeras indagatorias descartan la intervención de terceros en el deceso, lo que deberá establecer el Servicio Médico Legal.

Este sábado al mediodía fue hallado un cadáver en orillas del río Mapocho, en cercanías de Andrés Bello con Nueva Tobalaba, a la altura del centro comercial Costanera Center, en el límite de las comunas de Providencia y Las Condes.

El aviso fue dado por un transeúnte que pasaba por el lugar, quien advirtió la presencia del cuerpo y lo reportó a Carabineros.

Voluntarios de Bomberos acudieron al lugar, para proceder al rescate del cuerpo.

Se indaga si es que la persona falleció ahogada o por la participación de terceros.

En tanto, el cuerpo ya fue identificado y de acuerdo a Carabineros tenía 41 años y registraba un domicilio, sin embargo, no se descarta que pueda tratarse de una persona en situación de calle.

Este domingo, la Policía de Investigaciones informó que el fallecido trabajaba como cuidador de autos en el sector de avenida Vitacura con Tobalaba.

Las primeras indagatorias dan cuenta que habría estado bebiendo alcohol con otras personas. Además, la víctima dormía en ocasiones en la ribera del río, según información de testigos.

Por el momento y con base en los antecedentes recabados, no habría intervención de terceras personas. Sin perjuicio de ello, el Servicio Médico Legal deberá determinar científicamente su causa de muerte.