Un adolescente resultó apuñalado durante una tocata al interior del Instituto Nacional, por lo que personal de Carabineros está indagando el paradero del autor del violento hecho. Por el momento no hay detenidos.

Durante la tarde de este miércoles se registró el ataque con un arma blanca en contra de un joven estudiante que se encontraba al interior del Instituto Nacional en la región Metropolitana.

Según información entregada el teniente coronel Cesar Martínez, comisario de la Primera Comisaría Santiago central, el hecho ocurrió dentro del establecimiento educacional mientras los alumnos presenciaban una tocata.

Se trata de un joven de 15 años que fue apuñalado.

Tras el incidente, el afectado fue trasladado hasta la urgencia del hospital San Borja Arriarán. El Instituto Nacional indicó que el estudiante “afortunadamente está recuperándose satisfactoriamente sin riesgos”.

De forma paralela, un grupo de estudiantes salió del colegio para realizar manifestaciones, en dónde realizaron una barricada y lanzaron bombas molotov.

Por el momento personal de Carabineros está realizando una investigación para así dar con el paradero del autor del ataque con arma blanca.

Instituto Nacional tras incidente

Ante lo acontecido, el Instituto Nacional, indicó que condena “enérgicamente este hecho y todo tipo de violencia. Situaciones de esta gravedad no pueden volver a ocurrir, pues expresan lo opuesto a nuestro proyecto educativo basado en el respeto y el diálogo.

Además, agregaron que iniciaron un proceso de investigación y que para el día jueves 10 de noviembre cancelaron las clases, las que serán retomadas el viernes de manera virtual.