Los controles a vehículos del MTT se han incrementado en un 46% y las infracciones superan en un 41% las del año pasado. En la región Metropolitana, el MTT trabaja en colaboración con 25 municipios para aumentar la capacidad de controles en la vía pública.

El trabajo del Programa Nacional de Fiscalización del MTT desplegado en todo el país ha registrado 25.905 controles vehiculares durante 2022. Una cifra que representa un 46% más que los realizados en el mismo período de 2021.

En este mismo lapso, las infracciones han alcanzado las 8.881, lo que significa que un 41% más de vehículos han sido multados en comparación con el año pasado.

Esta vez, los inspectores se posicionaron en la comuna de La Reina, en donde múltiples motociclistas fueron fiscalizados.

En detalle, lo que más se registró fue el ocultamiento de patentes y la falta de papeles de registro de los vehículos.

Sobre eso, el Jefe del Programa de Fiscalización del MTT, Óscar Carrasco, explicó que se sorprendieron vehículos con particulares métodos para esconder la placa identificadora y agregó que “el no tenerla debidamente a la vista constituye un problema para poder corroborar que el vehículo tiene su documentación al día y, por otra parte, para poder proceder en caso de un accidente o que se quiera realizar una denuncia”.

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, explicó que “muchos de los conductores no están cumpliendo con las normas del tránsito y es nuestro deber hacerles saber que estamos en las calles para detectarlos y sancionarlos”.

De acuerdo a cifras del MTT, el 85% de las infracciones se deben a falta de documentación.

Lee también...

Por su parte, el alcalde de La Reina, Juan Manuel Palacios, destacó la relevancia de estos controles. “Es importante que hagamos estas actividades que nos permiten fiscalizar vehículos con el objetivo de proteger a los vecinos, y también proteger a los motociclistas que a veces se exponen a fachadas de bandas delictuales que operan con estos vehículos”, sostuvo.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)