Por tercer día consecutivo se registra un delito frustrado a tiros por algún funcionario de la PDI. Anoche, un detective disparó a quienes perpetraron una encerrona en Quinta Normal, provocando la huida de los delincuentes.

Un funcionario de la PDI repelió a balazos un intento de robo de un automóvil, esto mediante el método de la encerrona en Quinta Normal.

Fue la noche de ayer cuando un matrimonio se desplazaba hacia su domicilio a bordo de su vehículo, esto por la Costanera Sur en dirección al poniente. Al llegar a la altura de Eugenio Matte, delincuentes que iban en otro móvil disminuyeron la velocidad y luego les bloquearon el paso.

Lee también...

Dos mujeres y un hombre fueron quienes intimidaron a la pareja e intentaron cometer el ilícito. Sin embargo, en la misma dirección se trasladaba un detective, quien al ver lo sucedido se identificó como tal y percutó diversos disparos en contra de los asaltantes, quienes huyeron raudos del sector.

Todo quedó grabado por una cámara de seguridad:

Una de las víctimas relató cómo ocurrió el ilícito.

El comisario Nelson Aravena, de la Brigada de Robos Centro Norte de la PDI, señaló que los delincuentes se encontraban todos armados. Incluso, una de las mujeres portaba algo similar a una pistola electroshock.

De acuerdo a los antecedentes entregados por la policía civil, no se registraron detenidos. De todas formas, se hizo el encargo a diversos recintos asistenciales, ya que no se descarta que alguno de los involucrados podría haber resultado herido a bala.

Durante la semana, ya se han registrado tres delitos frustrados por efectivos PDI. Anteriormente, una pareja de detectives frustraron un robo en Padre Hurtado, mientras que otros dos policías evitaron el robo de un auto en Maipú.