Carabineros busca a los sujetos que se enfrentaron a tiros con detectives en Maipú, luego de intentar robar el auto de uno de ellos. Se presume que uno de los delincuentes huye herido.

Dos funcionarios de la PDI repelieron a balazos un intento de asalto ocurrido la noche del lunes en Maipú.

Los dos detectives se encontraban conversando en el exterior de la casa de uno de ellos, esto en calle Los Ministros. De manera sorpresiva, llegó un grupo de delincuentes para sustraer el automóvil de uno de los afectados.

Los asaltantes amenazaron a los policías con armas de fuego, por lo que estos se identificaron como PDI e iniciaron un intercambio de disparos. Así, los delincuentes huyeron y se frustró el robo.

El subprefecto Claudio Lobos, jefe de ronda de la PDI, manifestó que los involucrados se desplazaban en un automóvil que fue encontrado abandonado con impactos balísticos a un kilómetro de distancia del sitio del suceso. Por ello, no se descarta que exista algún herido.

Ambos detectives no resultaron con lesiones, pese a que también el automóvil que intentaron robar los involucrados y que era de propiedad de uno de los funcionarios, resultó con impactos a bala.

Por orden de la Fiscalía, el Laboratorio de Criminalística y el OS9 de Carabineros desarrollaron la investigación en el lugar para dar con el paradero de los supuestos participantes.