Luego de los incidentes y saqueos ocurridos anoche en Puente Alto, el presidente Gabriel Boric le instruyó al subsecretario Manuel Monsalve que vaya a la comuna para constatar los daños y buscar cómo repararlos con el alcalde Germán Codina.

El presidente Gabriel Boric informó que se instruyó al subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, para visitar Puente Alto y constatar los daños que dejó la conmemoración del tercer aniversario del estallido social.

Fue el alcalde Germán Codina el que criticó la labor de Carabineros y del Gobierno para contener los incidentes de anoche, que en la comuna dejaron al menos seis saqueos.

Los más importantes fueron los que afectó a un supermercado Acuenta, donde sujetos robaron buses del Transantiago para destruir los accesos; y el saqueo contra una farmacia familiar.

Al respecto, el presidente Boric señaló en el Encuentro Nacional del Agro, que conversó con la ministra del Interior, Carolina Tohá, para instruir que Monsalve se comunique con Codina y visite la comuna para constatar los daños.

“Le he instruido a nuestro subsecretario Monsalve que se comunique de inmediato con el alcalde Codina, que vaya a la comuna y que busquemos la manera de repararlos en conjunto”, expresó.

Esto fue confirmado por la propia Tohá en su cuenta de Twitter, quien calificó lo ocurrido anoche como inaceptable.

“Anoche me contacté con el alcalde @germancodina y hoy @DrManuelMonsalv continuará el trabajo en terreno con él”, aseveró.

Walmart condenó los saqueos

De los 115 detenidos en la capital durante el aniversario del 18-O, 31 de ellos fueron aprehendidos en Puente Alto.

La empresa Walmart señaló en un comunicado que dos de sus supermercados fueron víctimas de vandalismo en la comuna, sin que se registraran clientes ni trabajadores afectados.

“Queremos ser enfáticos en condenar estas acciones de violencia, ya que van en desmedro de las comunidades que se abastecen en estos supermercados. Hemos estado trabajando en coordinación con los organismos competentes, con las autoridades centrales y locales y participaremos activamente de la investigación para que estos hechos no queden impunes”, señalaron.