Acusado por ley de infracción de armas, explosivos y lesiones menos graves, será formalizado durante la jornada de este miércoles tras la explosión de una bomba de ruido en un colegio de Peñalolén.

La mañana de este miércoles formalizarán por Ley de control de armas y explosivos al adolescente acusado de ser el autor de la detonación de una bomba de ruido de fabricación artesanal en un colegio de Peñalolén.

Según lo indicó la Fiscalía Metropolitana Oriente, el estudiante de 17 años, que cursa 1° Medio en el Centro Educacional Diego de Almagro, fue detenido y acusado por lesiones menos graves en contra de 13 de sus compañeros tras la explosión del objeto.

El capitán Mauricio Riquelme de Carabineros explicó que todo comenzó la mañana de este martes cuando el acusado llevó a la sala de clases una bomba de ruido artesanal.

Tras esto, la bomba explotó y emitió un fuerte ruido que dejó con traumas auditivos a los estudiantes que se encontraban a su alrededor, así como también picazón en la piel.

Los estudiantes afectados fueron llevados a un centro asistencial por precaución.

El director del establecimiento aseguró que el estudiante vio cómo hacer la bomba de ruido a través de un video de TikTok, y que el hecho no se enmarca dentro de la conmemoración por el 18-O.

Desde el Ministerio Público informaron que el joven de nacionalidad extranjera será formalizado por infracción a la ley de control de armas, artículo 14 D, inciso 3ro ley 17.79, y lesiones menos graves, 399 del Código Penal.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)