Al menos 13 estudiantes resultaron con lesiones leves tras la explosión de una bomba de ruido artesanal dentro de una sala de clases en un colegio de Peñalolén. El adolescente de 17 años, sindicado como el autor del hecho, se encuentra en calidad de detenido. Habría fabricado el artefacto tras ver un video de TikTok.

La mañana de este martes se registró la explosión de una bomba de ruido en el Centro Educacional Diego de Almagro, de Peñalolén.

Según el capitán Mauricio Riquelme de Carabineros, el hecho ocurrió a las 10:00 horas, cuando un alumno de 17 años de 1° Medio llevó al establecimiento, ubicado en Avenida Los Presidentes, una bomba de ruido artesanal en su mochila.

Al comenzar las clases, el objeto explotó y dejó a 13 estudiantes con lesiones leves de los 37 que se encontraban en la sala.

Tras el incidente se corroboró que el artefacto fue fabricado con una botella de plástico, papel aluminio y ácido muriático.

Bomba de ruido en colegio de Peñalolén: detiene a presunto autor

El director del establecimiento educacional, Sergio Cordero, manifestó que el joven hizo la bomba tras ver un video en TikTok y dijo que no tendría que ver con la conmemoración del 18-O, sino que solo fue una coincidencia.

En este momento el adolescente sindicado como autor del hecho se encuentra en calidad de detenido.

En tanto, los estudiantes de entre 14 y 15 años fueron trasladados al Centro Asistencial SAPU Gerardo Whelan debido a molestias y picazón en la piel.

El fiscal de turno dispuso a Labocar para la realización de pericias correspondientes, mientras que Bomberos se encuentran trabajando en el lugar.