Locatarios del sector Plaza Baquedano y Barrio Lastarria junto a la Cámara Nacional de Comercio hicieron un llamado a autoridades a tomar resguardos en materias de seguridad previo al 18 de octubre, y algunos anticiparon que defenderán sus locales con las herramientas que sean necesarias.

A solo días de un nuevo aniversario del 18 de Octubre, locatarios de la zona de Plaza Baquedano y el Barrio Lastarria, manifestaron sus preocupaciones ante un nuevo escenario de episodios de violencia.

Por lo mismo, esta mañana reunidos en la sede la Cámara Nacional de Comercio, representantes de negocios del sector hicieron un llamado a las autoridades a anunciar lo antes posible las medidas que manejan para, no solo, controlar, sino anticipar posibles destrozos que afecten en el desarrollo local.

En esa línea, las sugerencias que surgieron por parte de los gremios son mayor presencia policial, perfeccionar la persecución a quienes cometan delitos, y algunos incluso solicitaron que las policías puedan actuar en modo de defensa con menores limitaciones.

El presidente de la CNC, Ricardo Mewes, hizo un llamado al ejecutivo a tomar resguardos.

Lee también...

“Usaré las herramientas que sean necesarias”

Algunos locales ya anunciaron que, o cerrarán antes, o simplemente no abrirán el día martes con el fin de proteger a los trabajadores y a la clientela ante eventuales episodios de violencia.

De todas formas, hay otros que sostuvieron que estarán presentes en sus negocios para defenderlos a como de lugar.

Así lo expresó el dueño de Ex Fuente Alemana, hoy Antigua Fuente, Carlos Siri, que dijo que en esta ocasión no estará armado a diferencia del año pasado que fue sorprendido haciendo uso de una escopeta, pero que utilizará las herramientas necesarias para defenderse de ser necesario.

En el ejecutivo no han entregado detalles de las medidas que manejan, sin embargo, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, señaló que ya tienen un plan que comenzará a implementarse los próximos días.

Las pymes de la zona hicieron un llamado a las autoridades a no solo tomar resguardo para el 18 de octubre, sino que están puedan aplicarse para el futuro para que se les permita seguir trabajando con garantías mínimas.