"Estamos curados de espanto", manifestó el presidente de los locatarios del Barrio Lastarria en Santiago a raíz de los diversos hechos de violencia en la comuna.

Como cada viernes en los últimos años, se registran protestas y manifestaciones en el centro de Santiago en la capital. A raíz de esto, múltiples locales comerciales han sido blanco de la violencia.

En conversación con Expreso Bío Bío de La Radio, el presidente de los locatarios del Barrio Lastarria, Alfonso Molina, se refirió a los hechos que los a afectan continuamente.

En la instancia, Molina indicó que “el Estado le ha fallado a los comerciantes, que quieren trabajar tranquilos”.

Además, opinó sobre el ataque que sufrió la Antigua Fuente durante la semana pasada donde aseguró que fue un atentado “como casi una venganza (…) Y eso que estamos en una zona neurálgica de patrimonio y cultura”.

Asimismo dijo que “estamos curados de espanto, estamos en un país supuestamente seguro, democrático y que se jacta de sus instituciones… pero no”.

Ante esto, señaló que sí hay presencia policial en las calles, pero “cuando pasa algo vemos poca dotación. Estamos en contacto continuo con personal de la 1° Comisaría de Carabineros”.

Revisa aquí la entrevista realizada por Loreto Álvarez