Este domingo 18 de octubre se cumple un año del denominado “estallido social”, aniversario que ha dejado una serie de hechos violentos.

Principalmente estos se han concentrado en la región Metropolitana, específicamente en inmediaciones a la Plaza Baquedano, conocida como la “zona cero” de las protestas.

Uno de los acontecimientos que provocó mayor impacto fue la quema de la Parroquia de la Asunción en la comuna de Santiago.

En este segundo registro se aprecia el momento exacto cuando la cúpula de la iglesia cae, al tiempo que personas en el lugar celebran.

Otro álgido momento se vivió en la Iglesia San Francisco de Borja ubicada también en la comuna de Santiago, lugar donde encapuchados ingresaron para saquear elementos que luego fueron usados como barricadas.

El templo católico es el que usa Carabineros de Chile para las ceremonias institucionales.

Un video muestra el momento exacto en que un encapuchado bota desde el frontis del edificio una estatua de la Virgen María, mientras los presentes aplauden.

En otro de los registros más relevantes se observa a un grupo de encapuchados que, aprovechando las manifestaciones, ingresó a saquear hasta un supermercado Santa Isabel de Santiago Centro.

Más temprano se registró una “insólita” pelea entre manifestantes. Se trató de barristas de los clubes Colo-Colo y Universidad de Chile que se enfrentaron a golpes y “bengalazos”.

Según informó Carabineros a las 20:43 horas de este domingo se contabilizaban preliminarmente 18 funcionarios de la institución lesionados, producto de los incidentes registrados en la región Metropolitana.