El INBA aseguraron que dos estudiantes resultaron heridos por el lanzamiento de piedras desde el exterior del establecimiento ubicado en la región Metropolitana.

Desde rectoría del Internado Nacional Barros Arana (INBA) se refirieron a los hechos acaecidos durante la mañana de este martes en las afueras del recinto educacional, en donde 4 militares resultaron heridos por el lanzamiento de piedras en una manifestación.

Bajo este contexto, desde el INBA informaron que: “En el marco del ‘camoteo’ que se produce en cada recreo con estudiantes al exterior del colegio, hoy desde las dependencias Militares fueron lanzadas piedras hacia nuestro antejardín impactando a dos estudiantes en la cabeza“.

En tanto, durante el segundo recreo, los funcionarios del internado habrían reunido a los estudiantes para explicarles sobre su implicancia en estos hechos de violencia, por lo que solicitaron el término de protestas y manifestaciones para evitar enfrentamientos y personas heridas.

Y para finalizar, desde la rectoría hicieron un llamado a los apoderados de los estudiantes del INBA, para problematizar la situación y lograr “avanzar y salir del estado en el que nos encontramos”.

Cabe destacar que los hechos se registraron en dependencias del Ejército ubicadas en calle Santo Domingo, desde donde han denunciado en varias ocasiones ataques por parte de estudiantes encapuchados.