La Inmobiliaria Renta Nacional fue acusada de haber estafado a 18 familias quienes compraron supuestos departamentos, cuando en realidad eran bodegas. A raíz de esto, la Municipalidad de Providencia anunció una querella por administración desleal.

Una veintena de familias de Providencia denunciaron haber sido estafadas luego de que adquirieron supuestos departamentos, los que finalmente terminaron siendo bodegas.

Según lo indicó Meganoticias múltiples compradores de los “departamentos” actualmente acusan engaño de parte de la Inmobiliaria Renta Nacional.

La inmobiliaria vendió aquellos “departamentos”, ubicados en Avenida Francisco Bilbao, bajo un concepto de “Home Office” con las características de un espacio de 20 metros cuadrados, baño completo y a pasos del Metro, con un precio entre 1.100 y 1.500 UF.

Luego de que las bodegas hayan sido entregadas a sus compradores, un inspector municipal indicó que los baños que poseían los espacios estaban “construidos de manera irregular”.

Lee también...

Evelyn Matthei, alcaldesa de la comuna de Providencia, manifestó que en un principio la inmobiliaria presentó los planos de bodegas, sin embargo, luego cambiaron la planificación para transformar los espacios en departamentos.

“Cuando se les dio la recepción final no tenían baño esas bodegas, eran bodegas“, reveló la jefa comunal.

“Me siento engañado”

Alonso, uno de los compradores, dijo: “Yo, personalmente, me siento engañado, porque yo soy comprador de este espacio y tú te ves envuelto en un tema en que te sientes como una especie de delincuente, yendo al juzgado de policía local como que hubieras cometido un crimen o una cosa así”.

En tanto, Gabriela, quien compró dos “departamentos” aseveró que “jamás se va a poder regularizar esto. Hoy día, esta inversión quedó en nada”.

A raíz de esta situación, la Municipalidad de Providencia anunció una querella en contra de la inmobiliaria por administración desleal.