Una nueva formalización enfrentó una pareja que habría estafado a más de una decena de familias que esperaban comprar una casa en la región de Los Lagos.

Nuevamente formalizaron por estafa y apropiación indebida a los dueños de Casas María Delia, quienes habría embaucado a más de una decena de familias en la región de Los Lagos.

Se trató de una audiencia reciente en la misma instancia, ya que se acumularon varias denuncias que no habían sido consideradas en noviembre.

En esa fecha, Daniel Durán y Nubia Medina conocieron formalmente los cargos en su contra por primera vez.

La pareja, instalada en la actualidad en Paillaco, ofrecían la construcción de casas prefabricadas con llave en mano, a cambio de una alta suma en millones de pesos.

Sin embargo, el negocio nunca se concretaba, dejando a las víctimas con deudas y sin el sueño de la vivienda propia.

Nuevas denuncias contra Casas María Delia

El abogado querellante, Óscar Montecinos, detalló que en la última audiencia se agruparon nuevas denuncias, acumulándose en un solo procedimiento el problema que aqueja a más de una decena de familias.

Las personas pagaban entre 12 y 20 millones de pesos para adquirir una propiedad, lo que provocó protestas en su minuto afuera de las oficinas de la extinta inmobiliaria.

Daniel Durán y Nubia Medina, tendrían víctimas también en la zona norte del país, por lo que no se descarta que se trate de un entramado de grandes proporciones.

El Tribunal de Garantía de Puerto Montt, tras la última formalización de cargos, mantuvo las medidas cautelares que pesan contra la pareja, las que les impide salir del país y los obliga a firmar periódicamente ante carabineros en Paillaco.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)