El proyecto, desarrollado a partir de una alianza privada pública llamada “Mesa de Convergencia por el Desarrollo Local de San Pedro”, considera la instalación de un inédito sistema de televigilancia.

El Gobierno Regional Metropolitano de Santiago declaró admisible el proyecto de cámaras de televigilancia para San Pedro de Melipilla, que se ubicarán en los sectores de Quelentaro Alto y San Vicente, además de los cruces El Sauce, Las Arañas, El Yali, Loica, Peñuelas y La Manga y que tiene una inversión de alrededor de 116 millones de pesos.

Esta es una de las iniciativas que fue desarrollada en una instancia colaborativa de la cual participan el municipio, Fundación Huella Local, Agrosuper, Ferretería Punto Vip, Agroreservas de Chile y Agrícola Monte Oscuro, además de la comunidad.

El objetivo de esta Mesa, implementada en 2020, busca aportar en el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de la comuna.

Más proyectos se encuentran en etapa de diseño

Además, del proyecto de las cámaras de televigilancia, la cartera de proyectos considera diversas iniciativas que hoy se encuentran en etapa de diseño: accesibilidad universal en 9 escuelas, adquisición de vehículos de salud y Bomberos y la regularización de postas.

A estas, se suma la habilitación de una pista atlética en Lo Encañado y la construcción de un quincho para la Junta de Vecinos Quincanque Alto, iniciativas que ya fueron ejecutadas y entregadas a la comunidad.

Se espera que en las próximas semanas, el proyecto de las cámaras de televigilancia obtenga la aprobación definitiva para que una vez transferido los recursos al municipio se realice la licitación para posteriormente ejecutar las obras.