Tras la muerte de un joven de 19 años en el local Don Óscar de Maipú durante Fiestas Patrias, la delegada presidencial de la región Metropolitana, Constanza Martínez, anunció la presentación de una querella criminal contra quienes resulten responsables.

La delegada presidencial de la región Metropolitana, Constanza Martínez, informó la presentación de una querella criminal por un homicidio ocurrido el pasado fin se semana de Fiestas Patrias en el Espacio Don Óscar de Maipú.

En este lugar, un joven de 19 años fue baleado por un desconocido. Fue el mismo alcalde de esta comuna, Tomás Vodanovic, quien dio a conocer la situación e indicó que ocurrió a las 5:35 horas del lunes 19 de septiembre.

A raíz de esto, la delegada presidencial dijo que “el fallecimiento de un joven de 19 años en el Centro de Eventos Don Óscar de Maipú nos consterna y preocupa”.

“Como Gobierno, hemos levantado acciones legales presentando una querella criminal contra los responsables de este condenable homicidio, en que la víctima se encontraba en el estacionamiento del recinto cuando fue atacado por sujetos que percutaron disparos y de quienes se desconoce su identidad hasta el momento”, precisó Martínez.

Cabe recordar que el recinto fue clausurado en abril de este año, tras la acción de la Municipalidad de Maipú y de la Delegación Presidencial Metropolitana.

Espacio Don Óscar de Maipú

En esta línea, la delegada dijo que “lamentablemente, este caso no es aislado, sino que corresponde a una serie de hechos delictuales de los que ya hemos debido tomar acciones como gobierno, entre ellos la clausura de uno de los locales”.

Así también mencionó “una querella por otro homicidio reiterado que provocó la muerte de un menor de 15 años y lesiones por impacto balístico de otras 6 personas, en uno de los recintos del complejo Don Óscar”.

Martínez indicó que están evaluando todas las acciones que puedan tomar en este caso.

“Nos preocupa la presencia de grupos organizados que creen estar sobre la ley y hacen caso omiso de las acciones que hemos tomando como autoridad, dejando de manifiesto la nula preocupación por mantener la seguridad de las personas que transitan y utilizan sus espacios comerciales”, señaló la autoridad de la región Metropolitana.

Finalmente, dijo que “ante la gravedad de este caso, no daremos lugar a la impunidad”.