La clausura del recinto se hace efectiva desde hoy, por lo que el centro de eventos Espacio Don Óscar no volverá a abrir sus puertas.

Durante horas de esta mañana, la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana, equipos de seguridad municipal y Carabineros acudieron hasta Espacio Don Óscar para realizar su clausura.

Esto ocurrió luego de la solicitud presentada por el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, en reacción a una balacera ocurrida el fin de semana pasado.

“Acudimos al llamado de la municipalidad de Maipú, porque hemos constatado que este lugar se ha convertido en un foco de inseguridad para los vecinos”, indicó la delegada presidencial, Constanza Martínez.

El alcalde Vodanovic indicó que “nuestro compromiso es el de construir una comuna mucho más tranquila y más segura”.

Balacera en Espacio Don Óscar

En la madrugada del sábado se registró una balacera que dejó al menos cinco personas heridas y según antecedentes posteriores, un fallecido.

Luego de este hecho, el alcalde Vodanovic solicitó la clausura del recinto a la Delegación Presidencial, tras lo cual recibió amenazas de muerte y agresión a través de redes sociales.

La Delegación Presidencial cuenta con la atribución de dar clausura a establecimientos de expendio de bebidas alcohólicas, donde se cometan hechos delictuosos graves.

Además de esta, se presentó una querella en el 9° Juzgado de Garantía de Santiago contra todos quienes resulten responsables de los delitos de homicidio y homicidio frustrado.

Cabe destacar que esto no es la primera vez que Espacio Don Óscar se ve envuelto en controversias. Situación que ya había ocurrido el 2016, en el que también murió un joven.

Además, el Concejo Municipal rechazó la patente de alcoholes del recinto, sin embargo, este ha mantenido el expendio de ese tipo de bebidas, por lo que ha sido multado en reiteradas ocasiones. Cabe destacar, que entre el año 2015 y el 2022 a este recinto se le han cursado 782 procedimientos policiales.