Los estudiantes del INBA se habrían puesto de acuerdo para salir del establecimiento y realizar desórdenes en la vía pública en cada recreo.

La tarde de este lunes se registran incidentes en las afueras del Internado Nacional Barros Arana (INBA), donde estudiantes lanzaron escombros a la calle, por lo que el tránsito se mantiene suspendido.

Según información recaba con Radio Bío Bío Santiago, el hecho ocurre en la intersección de las calles Santo Domingo con Matucana, en donde personal de Control de Orden Público (COP) de Carabineros comenzó a desviar el tránsito.

En el lugar, al menos 40 estudiantes del establecimiento educacional iniciaron desmanes, luego de que dejaron múltiples escombros en la vía pública.

Según lo indicaron apoderados de los estudiantes, estos se habrían puesto de acuerdo a través de redes sociales para salir a la calle durante los recreos y posicionar barricadas para cortar el tránsito.

Lee también...

El principal motivo ante la acción sería debido a la denuncia por falta de mobiliario en las salas, así como también la escasa cantidad de profesores en las salas de clase, lo que dificultaría la realización de las sesiones de aprendizaje.

Hasta el momento, el grupo de estudiantes habría salido a la calle en dos oportunidades, mientras que COP de Carabineros intenta desviar el tránsito para que tanto automovilistas como peatones no resulten heridos.