Hasta el Hospital Clínico de la Universidad de Chile llegó el presidente Gabriel Boric, para visitar a su hermano Simón, agredido este jueves en el exterior de la casa central de la Universidad de Chile.

El presidente Gabriel Boric visitó este jueves a su hermano, Simón Boric, quien fue trasladado hasta el Hospital Clínico de la Universidad de Chile tras sufrir una agresión.

El suceso ocurrió a eso de las 13:00, cuando el periodista y jefe de gabinete de la Rectoría de la mencionada casa de estudios, salió de la casa central del recinto, ubicada en la Alameda.

Según información preliminar, Simón Boric habría encarado a sujetos que intentan saquear un local comercial, todo esto en medio de manifestación que estudiantes realizaron en el centro de Santiago.

Esto derivó en que los individuos lo golpearan con pies y puños, botándolo incluso al suelo.

El periodista fue trasladado hasta el hospital de la casa de estudios para constatar lesiones, donde también llegó su hermano presidente para conocer su estado de salud.

Tras la visita, el mandatario regresó raudamente a La Moneda y no se espera que efectúe una vocería respecto de lo ocurrido.

Por el hecho hay cuatro detenidos, de 32, 22, 20 y 18 años.