En el mall VIVO Los Trapenses se inauguró el primer punto de descanso para repartidores y conductores de la aplicación DiDi en la capital.

La empresa DiDi inauguró en el mall VIVO Los Trapenses de Lo Barnechea su primer “Punto DiDi”, destinado al descanso de conductores y repartidores de la aplicación.

La iniciativa nació junto a la Mutual de Seguridad y la startup Hobe, y contará con baños, asientos, enchufes para cargar celulares u otros dispositivos móviles, microondas y televisión.

Al respecto, el director de Asuntos Corporativos para el Cono Sur de DiDi, Felipe Simonsohn, indicó en un comunicado de prensa que “estamos convencidos del poder de la tecnología y del trabajo colaborativo. Y hoy nos sentimos orgullosos de estar creando innovación social a través de alianzas como estas, las que se traducen en más beneficios, más seguridad y mayor bienestar para todos quienes confían en nuestra tecnología”.

Por su parte, Franjo Rojas, creador del emprendimiento social Hobe, explicó que el punto está construido con soluciones modulares. “Nos involucramos en proyectos que busquen generar un impacto en la vida de las personas”, explicó.

En tanto, desde la Mutual de Seguridad se señaló que se creó un sitio web para que quienes generen ganancias mediante DiDi y DiDi Food puedan informarse sobre prevención y seguridad, además de recibir la cobertura del Seguro Social de Accidentes Laborales y Enfermedades Profesionales.

Mariana Alcérreca, gerenta de Asuntos Corporativos de la mutual, declaró que “nuestro compromiso es que todas las personas, independiente de sus labores, condición social o tarea que desempeñen, conozcan y tengan acceso a la seguridad laboral”.

Finalmente, se espera que otros cuatro “Puntos DiDi” se habiliten en el futuro próximo.