Las estaciones Cementerios, Einstein, Dorsal, Zapadores y Vespucio Norte de la Línea 2 del Metro de Santiago seguirán cerradas la mañana de este miércoles, debido a los trabajos para retirar de las vías un tren que descarrilló sin pasajeros.

Metro de Santiago informó que este miércoles, el servicio de la Línea 2 funcionará sólo entre estaciones La Cisterna a Cerro Blanco, debido a que continuarán los trabajos para retirar un tren de las vías.

“Debido a la complejidad de los trabajos, mañana al inicio de la operación mantendremos suspendido el servicio en Cementerios, Einstein, Dorsal, Zapadores y Vespucio Norte. Iniciará a las 6:00 horas sólo entre La Cisterna y Cerro Blanco”, informó Metro en su cuenta de Twitter.

La situación se debe a que la noche del lunes, un tren se descarriló entre las estaciones Einstein y Cementerios, lo que obligó a realizar trabajar para sacarlo y arreglar las vías, pero las labores aún no han terminado.

“Nuestros equipos han trabajado arduamente para recuperar el servicio. Lamentablemente, las labores han debido tomar más tiempo, ya que al levantar el tren y comenzar a moverlo para reubicarlo en su carril, detectamos que los daños en las vías requerían de una intervención mayor”, añadió el servicio de transportes.

Además, Metro indicó que para la apertura de la jornada (06:00) se mantendrá el refuerzo de los recorridos 208 y 203, con cerca de 30 a 33 buses circulando de cada línea por hora. También se dispuso 65 buses clones en el tramo de la Línea 2 que estará sin servicio.

En la misma línea, el recorrido B16 extenderá su servicio entre Vespucio Norte y Los Libertadores con 10 buses, y el recorrido 208c lo hará entre Zapadores y Cerro Blanco con 8 buses.