Metro continúa trabajando para solucionar el descarrilamiento de un tren en la Línea 2, lo que mantiene cerradas cinco estaciones de la zona norte de la capital. Aún no hay un horario de reposición del servicio.

Cinco estaciones de la Línea 2 del Metro permanecen cerradas luego que, durante la madrugada, se descarrilara un tren durante una maniobra de estacionamiento nocturno.

Esto derivó en que, desde la hora de apertura del tren subterráneo de este martes, no exista servicio en Cementerios, Einstein, Dorsal, Zapadores y Vespucio Norte.

La situación provocó que miles de pasajeros debieran continuar sus viajes en transporte terrestre, lo que repletó los paraderos de la zona norte de la capital.

Paulina del Campo, gerenta de clientes y sostenibilidad del Metro, relató a Expreso Bío Bío que se trata de un “incidente complejo, porque implica un desplazamiento del tren hacia la vía contraria”.

Agregó que equipos trabajan arduamente para recuperar el servicio y que todo avanza de acuerdo a lo pronosticado.

Señaló que, para partir, los funcionarios deben levantar el tren y devolverlo a la posición original, lo que aún no se completa. Por ello, confirmó que el servicio en Línea 2 no se repondrá durante la mañana.

Luego, deben revisar el estado de la vía y recién ahí podrá establecerse un horario de reposición de los servicios. “No sabemos a qué hora podemos dar la estimación”, dijo.

Del Campo agregó que “estamos haciendo todos los esfuerzos” para que esté todo operativo en la hora punta vespertina y que todo indica que no habría daño en la vía.

Escucha la entrevista realizada por Loreto Álvarez y Álvaro Escobar: