Dos de los detenidos fueron identificados como menores de edad, quienes están vinculados a una banda delictual acusada de realizar encerronas en la capital.

A través de las cámaras de seguridad de la vía pública de Las Condes, se logró captar la persecución en contra de una presunta banda delictual acusada de haber perpetrado un denominado “Tour de Encerronas” en la zona oriente de la capital.

Según información recabada por Radio Bío Bío, la situación fue primeramente alertada por un auditor de La Radio.

Según el relato, un vehículo blanco fue captado a toda velocidad por las calles de la comuna de la región Metropolitana, específicamente por Camino Las Flores, el que era perseguido por patrullas de Seguridad Ciudadana de Las Condes.

Tras esto, el automóvil que se daba a la fuga perdió el control en Camino del Algarrobo, donde chocó contra un árbol, por lo que los ocupantes del vehículo se dieron a la fuga a pie.

Bajo este contexto, la alcaldesa de la Municipalidad de Las Condes, Daniela Peñaloza, compartió a través de Twitter un video del hecho.

“Una vez más, @LC_Seguridad es clave para la detención de bandas violentas. 4 sujetos estaban realizando un “tour” de encerronas, siendo captados por las cámaras municipales”, indicó.

Revisa aquí el momento

Finalmente, cuatro individuos fueron retenidos por los inspectores municipales y detenidos por Carabineros, en donde se identificaron a dos adultos y dos menores de edad.

Esta jornada la banda delictual pasará a su respectiva audiencia de control de detención a manos del Ministerio Público.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)