El persecutor de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, designado por el caso del hombre que murió apuñalado en la Alameda el martes, ya instruyó las primeras diligencias investigativas para esclarecer los hechos.

La jornada de este viernes, se designó el fiscal que indagará el homicidio de Luis Riquelme Améstica, ocurrido el pasado martes en la Alameda, en el centro de Santiago.

Se trata del persecutor de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, Arturo Gómez, quien ya instruyó las primeras diligencias del caso.

En la instancia, Gladys Riquelme, la hermana de la víctima, agradeció el compromiso de los medios de difundir la falta de seguridad, y además indicó pidió Justicia por la muerte de su hermano y que se esclarezcan los hechos.

¿Qué pasó?

El homicidio se registró el pasado martes durante la madrugada en la intersección de la Alameda con calle San Martín, en el centro de la capital.

En ese punto, un grupo de personas lo abordó violentamente para presuntamente asaltarlo, momentos en que lo acuchillaron. Tras esto, el hombre habría caminado 50 metros en busca de ayuda, cuando se desplomó.

Un taxista y auditor de Radio Bío Bío presenció esta última escena de la víctima, por lo que llamó en busca de ayuda a la línea 133 de Carabineros, sin respuesta. Bajo este contexto, llamó a La Radio, pero mientras estaba al aire dio a conocer el fallecimiento del hombre 56 años debido a una gran herida cortante en su cuello.

Desvinculan a dos carabineros por no auxiliar a la víctima

Luego de horas de ocurrido el asesinato, testigos acusaron que una patrulla de Carabineros habría pasado por el sitio del suceso sin prestar ayuda, aun cuando la víctima seguía con vida.

Verificada la denuncia, la institución anunció el proceso para desvincular a dos funcionarios de la 3ª Comisaría de Santiago, integrantes de la patrulla que no auxilió a la víctima.

Una amiga cercana del hombre indicó a BioBioChile que presentía que esto quizás no habría sido un asalto, sino que algo más, ya que el día siguiente iba a declarar ante Fiscalía por una causa de estafa de la que había sido víctima.