La Brigada de Homicidios de la PDI investiga tres robos ocurridos de madrugada en la Alameda, pleno centro de Santiago, donde las tres víctimas fueron apuñaladas. Todo ocurre días después de un ataque similar que terminó con un contador asesinado.

Tres personas fueron apuñaladas en distintos puntos de la Alameda durante esta madrugada en el centro de Santiago. Esto ocurre pocos días después de la muerte de un contador que recibió una herida cortante en el mismo sector.

Según información policial, el primer hecho se produjo en la Alameda a la altura del cerro Santa Lucía, lugar donde una persona fue abordada y apuñalada.

Minutos después, casi esquina Portugal y frente a la Universidad Católica, un peatón fue abordado bajo el mismo modus operandi, donde terminó acuchillado.

Tres personas fueron apuñaladas durante la madrugada en distintos puntos de la Alameda
Universidad Católica | Rodrigo Pino | RBB

Finalmente, una tercera persona fue herida con arma cortante en el frontis de la casa central de la Universidad de Chile.

Las tres víctimas están graves y dos de ellas en riesgo vital. Estos dos últimos fueron llevados a la ex Posta Central, mientras que el tercero está en una clínica privada.

La Brigada de Homicidios de la PDI investiga lo ocurrido. El subcomisario Gustavo Sáez señaló que solo una de las víctimas pudo prestar declaración y que declaró que fue abordado por dos personas.

Sáez agregó que por los tiempos (1:50 a 2:20 de la madrugada) y las ubicaciones de los delitos, se baraja la teoría de que los tres hechos fueron perpetrados por los mismos sujetos.

Tres personas fueron apuñaladas durante la madrugada en distintos puntos de la Alameda
Santa Lucía | Rodrigo Pino | RBB