Tras la investigación de rigor, Carabineros confirmó la desvinculación de dos funcionarios por no prestar auxilio a la víctima de un robo con homicidio ocurrido anoche en plena Alameda.

Carabineros anunció la desvinculación de dos uniformados, luego de se confirmara la denuncia de que una patrulla de la institución no prestó auxilio al hombre que fue asesinado en la Alameda, cuando él aún estaba con vida.

La acusación la realizó Manuel, taxista y auditor de Radio Bío Bío, que denunció que le solicitó ayuda a una patrulla porque la víctima estaba herida en el cuello. Sin embargo, sus ocupantes se retiraron del lugar.

Tras ello, dijo, llamó al 133 y no logró conversar con la institución.

Luego, llamó al 800 810 810 de Radio Bío Bío para relatar toda esta situación, momento en que el hombre murió debido a la gravedad de sus lesiones.

Durante la mañana, el general inspector Marcelo Araya, director nacional de Orden y Seguridad, señaló que se iba a realizar una investigación para aclarar las denuncias, por una denuncia que calificó de grave.

Desvinculados

Pues bien, pasado el mediodía el coronel Gilberto Garay dio a conocer que se inició el proceso para desvincular a dos funcionarios de la 3ª Comisaría de Santiago, integrantes de la patrulla que no auxilió a la víctima.

“Este hecho es de la mayor gravedad para Carabineros de Chile, no aceptamos ni avalamos estas situaciones, estamos para prestar siempre colaboración y ayuda a la comunidad”, dijo.

Garay agregó que la patrulla pasó a una cuadra del lugar donde murió la víctima y que los funcionarios fueron requeridos para dirigirse donde estaba la persona. Sin embargo, no se detuvieron, ya que iban hacia otra zona de la capital para realizar un procedimiento.

Junto con ello, informó que todos los antecedentes se pondrán a disposición del Ministerio Público para determinar si hay responsabilidades penales.