Tras los incidentes ocurridos este lunes, la dirección del Instituto Nacional anunció medidas como máximas sanciones y acciones legales contra los protagonistas.

La dirección del Instituto Nacional anunció las máximas sanciones para los involucrados en hechos de violencia, además de la presentación de acciones legales, luego que ayer se produjeran incidentes en el regreso a clases presenciales.

Sujetos con overoles blancos instalaron barricadas y lanzaron bombas molotov en el exterior del recinto, con saldo de un detenido que quedó en arresto domiciliario.

Ante ello, la dirección del establecimiento emitió un comunicado donde aseguró que “aplicará las máximas sanciones que nos permita nuestro Reglamento interno de Convivencia Escolar, además de seguir todas las acciones legales que correspondan para identificar a los responsables y sancionar estos hechos de violencia, que ponen en riesgo a toda la comunidad”.

Se dijo también que se trabaja junto al sostenedor, la Municipalidad de Santiago, para mejorar la seguridad del entorno del instituto.

Junto con esto, se determinó que desde este 26 de julio los jóvenes deberán acreditar su calidad de estudiantes para poder ingresar, esto debido a las acusaciones de que hay infiltrados de otros colegios en los incidentes.

Finalmente, en otro comunicado, el centro de estudiantes del liceo señaló en un comunicado que condenan lo ocurrido ayer y denunciaron que estudiantes fueron agredidos por los encapuchados. Igualmente, declararon que “actos como estos no van a seguir siento ni comprendidos ni mucho menos tolerados”.