Al menos un encapuchado vistiendo overol blanco fue detenido en el exterior del Instituto Nacional, tras incidentes ocurridos en el primer día de clases presenciales tras el fin de las vacaciones de invierno.

Primer día de clases en el Instituto Nacional, tras el fin de las vacaciones de invierno, y nuevamente hubo incidentes en el exterior del establecimiento.

Las clases presenciales fueron suspendidas en junio pasado luego de una serie de hechos de violencia ocurridos en el establecimiento, por lo que este lunes 25 de julio sería el retorno a las aulas.

Sin embargo, sujetos encapuchados y vistiendo overoles blancos instalaron barricadas en calle Arturo Prat, para luego lanzar bombas molotov contra personal de Control de Orden Público de Carabineros.

Por ahora, hay un sujeto vistiendo overol blanco que fue detenido. Así lo pudo constatar Radio Bío Bío en el lugar. El sujeto está acusado de lanzar una molotov que incendió el toldo de comerciantes del sector.

Se trata de un adolescente de 17 años que fue trasladado a la 48ª Comisaría de la Familia.

En el sector fueron lanzados panfletos exigiendo la libertad a los denominados presos políticos, “caídos en la lucha contra este maldito sistema”.

Vuelven clases presenciales e incidentes al Instituto Nacional: hay un detenido con overol blanco
Rodrigo Pino | RBB

En paralelo, estudiantes expulsaron del establecimiento a un sujeto que sería alumno de otro liceo y que habría agredido a un profesor al interior del instituto.

Según imágenes captadas por Radio Bío Bío, el individuo se retiró del recinto sin ser detenido por Carabineros.

Finalmente, mencionar que pasadas las 10:00 se produjeron incidentes en el exterior del Liceo Barros Borgoño, ubicado también en Santiago.