En medio de los incidentes registrados esta mañana en el exterior del Instituto Nacional, el toldo de un local comercial resultó quemado tras ser alcanzado por una bomba molotov.

Un local comercial ubicado frente al Instituto Nacional resultó con un toldo quemado luego de ser alcanzado por una bomba molotov en medio de los incidentes.

Los hechos se produjeron en la mañana de este lunes, luego que los estudiantes regresaran a clases presenciales. En ese contexto, individuos encapuchados y vistiendo overoles blancos instalaron barricadas en el exterior del colegio y también lanzaron artefactos incendiarios.

Uno de ellos alcanzó el mencionado toldo, lo que no dejó personas lesionadas.

El dueño del local afectado relató a Radio Bío Bío que “no es la primera vez que pasa eso… pero lo que nos sorprende del día de hoy es que nos quemaran un toldo”.

Junto con ello, indicó que su preocupación es que ante este tipo de situaciones “tenemos que sacar nuestros recursos para volver a reparar, nadie nos ayuda”.

“Lo que hicimos últimamente fue, como hay protestas en la mañana, cerramos a las 12:30 de la noche, para enmendar lo que estamos cerrados en la mañana”, agregó.

En tanto, una trabajadora relató que “sentimos mucho miedo, porque pueden arremeter contra nosotros”.

“Ellos con nosotros no se meten, pero igual sentimos mienten porque lanzan botellas, piedras, cerca del negocio”, añadió.

Los hechos dejaron un adolescente de 17 años detenido, tras ser visto vistiendo un overol blanco y lanzando una bomba molotov.