Un coreógrafo de televisión y su amigo fueron víctima de una violenta golpiza a manos de una turba acusados de un presunto robo con intimidación en barrio República. Los afectados apelan a que no tuvieron nada que ver con el asalto, ya que se encontraban en un bar en barrio Bellavista mientras ocurría. Tras la agresión, quedaron con arresto domiciliario total.

Un coreógrafo de televisión y su amigo fueron asaltados y golpeados violentamente en barrio Bellas Artes, acusados de haber asaltado a una joven para robarle su celular en República. Sin embargo, ellos declaran que se encontraban en un bar en barrio Bellavista al momento de los hechos.

Según lo consignó Contigo en la Mañana de CHV, la historia le ocurrió a Jaime Nahum y su amigo Diego Hernández, quienes se mantienen con la medida cautelar de arresto domiciliario total acusados de robo con intimidación.

“Fue un malentendido”

Nahum relató que todo comenzó cuando se trasladó desde Lo Barnechea hasta el barrio Bellavista para ir a un bar con un amigo, en donde salieron a las 23:30 horas.

Tras esto, comenzaron a caminar hasta su casa, por lo que tuvieron que pasar frente al Museo de Bellas Artes. En ese punto, y de un momento a otro, llegó una turba de al menos 15 motociclistas que los abordaron.

Con golpes de puño y patadas, los dos amigos fueron amenazados por el grupo de personas, donde una mujer comenzó a inculparlos por presuntos ultrajes a su hija y el robo de su celular.

Estábamos en el suelo, solo con el calzoncillo, y (Carabineros nos dijo) ‘Párense súbanse a la camioneta’. Nadie nos preguntó nada”, afirmó.

Además, agregó que “ahora no tengo ningún papel que me acredite que estoy con la medida cautelar, pero hago caso. Me robaron todo, mi mochila, mi celular, no puedo ir a mi trabajo y vivo de la caridad de mis amigos”.

Haz click aquí para mostrar el contenido
Coreografo asaltado en barrio Bellas Artes
Twitter

Apuntan a presunto nuevo modus operandi

Cabe destacar que los amigos sufrieron cortes en su cuerpo, golpes con objetos contundentes, y contusiones en la cabeza a manos de la turba. Y del grupo que los atacó, tres personas de nacionalidad venezolana fueron detenidas y formalizadas con la medida de arraigo nacional.

En tanto, los agredidos apuntan a que el hecho podría calificar como un presunto nuevo “modus operandi”.

Por ahora, el abogado defensor de ambos aclaró que solicitará una revisión de las medidas cautelares, además de una mayor investigación del caso. “Hay cámaras que avalan en qué lugar estábamos a esa hora, no hubo una mayor investigación (…) Hay una falla”, aseguraron los agredidos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)