Con heridas de diversa consideración quedaron los estudiantes que fueron agredidos con fierros y palos por parte de vendedores ambulantes ilegales en Estación Central. Ante eso, el municipio interpuso una querella contra los responsables por los delitos de desórdenes públicos, homicidio frustrado y lesiones.

Una querella interpuso la Municipalidad de Estación Central contra los responsables de las agresiones que sufrieron estudiantes por parte de vendedores ambulantes ilegales.

La situación quedó registrada en video, donde se observa a vendedores ilegales con fierros agrediendo a estudiantes en su mayoría secundarios.

Lo anterior en el marco de las manifestaciones registradas la mañana de este viernes en la capital tras la convocatoria de la Confech.

Ante eso, el alcalde de Felipe Muñoz informó a través de Twitter que “acabamos de interponer una querella en contra quienes resulten responsables de las agresiones que hoy sufrieron las y los estudiantes en Estación Central”.

“No permitiremos que sigan existiendo situaciones de violencia que queden en completa impunidad”, reforzó.

Según se establece en la querella, “el grupo que ejerce el comercio ilegal en esta comuna, con piedras, palos y fierros, comenzaron a golpear a los estudiantes, que en su mayoría eran menores de edad, provocando en varios de ellos, lesiones graves y leves, que quedaron grabadas en las cámaras de vigilancia y en vídeos que personas anónimas compartieron en redes sociales”, precisó 24Horas.

La acción judicial es por los delitos de desórdenes públicos, homicidio frustrado y lesiones.

Durante la jornada, un estudiante fue baleado por un disparo de un carabinero. Según informó la institución el hecho se produjo cuando manifestantes atacaron efectivos que estaban desviando el tránsito en Diagonal Paraguay con la Alameda.

Tras eso, la Fiscalía inició una investigación y el gobierno pidió a Carabineros un sumario interno.