El conductor de televisión Julio César Rodríguez fue víctima de un intento de encerrona la noche del miércoles cuando conducía su automóvil por la comuna de Providencia, luego que un grupo de desconocidos tratara en dos ocasiones de bloquearle el paso para robarle su vehículo.

El periodista y conductor de Radio Bío Bío, Julio César Rodríguez, denunció que fue víctima de un doble intento de encerrona la noche del miércoles en la comuna de Providencia, cuando delincuentes trataron de robar su automóvil en dos ocasiones.

El hecho se dio a conocer cuando Rodríguez presentó una denuncia en la 17° Comisaría de Las Condes, donde indicó que fue víctima de un intento de encerrona, por lo que llegó al lugar para presentar la acusación.

El hecho ocurrió cuando el periodista transitaba por Providencia, siendo interceptado por un automóvil marca Audi, del cual descendieron 3 sujetos, mientras un cuarto se quedó en el vehículo. Los delincuentes lo amenazaron con armas para intentar robarle, pero Rodríguez realizó una maniobra y escapó del lugar.

La situación fue explicada por el subcomisario de la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones (PDI), Rodrigo Soto, quien indicó que Julio César Rodríguez escapó dos veces de los delincuentes.

“Fue interceptado en primera instancia por un vehículo marca Audi, el cual lo cruza, y descienden tres sujetos y al ver el accionar de estos individuos, Julio César hace una maniobra conductiva y se da a la fuga”, indicó Soto.

Tras eso, los delincuentes nuevamente persiguieron a Rodríguez, quien huyó hacia el oriente, hasta llegar a la 17° Comisaría de Las Condes.

“Estos sujetos abordan el vehículo en el que se movilizaban, continúan la persecución del vehículo del animador, logran nuevamente interceptarlo. Nuevamente Julio César los logra esquivar con una maniobra automovilística, se da a la fuga hacia el oriente buscando refugio en una unidad policial de Carabineros”, añadió el detective.

En tanto, Julio César Rodríguez relató cómo ocurrieron las dos encerronas y señaló que quedó “helado” al ver que los delincuentes insistieron en quitarle el auto.

Por decisión de Fiscalía, la investigación quedó en manos de la Brigada de Robos Oriente de la Policía de Investigaciones (PDI), que se encuentra recabando antecedentes de lo ocurrido.

Sobre los delincuentes, desde la policía civil indicaron que están trabajando en identificarlos, pues la investigación todavía está en etapa preliminar.