Dos de los cuatro presuntos involucrados en el asesinato del carabinero David Florido durante un operativo en Pedro Aguirre Cerda, mantuvieron sus medidas cautelares tras una petición de revisión.

La Corte de Apelaciones de San Miguel rechazó la petición de modificación de medidas cautelares para dos acusados de estar involucrados en el homicidio del carabinero David Florido, en una barbería en Pedro Aguirre Cerda.

En la instancia, el abogado asesor de la Fiscalía Metropolitana Sur, Marcos Pastén, logró mantener la medida de prisión preventiva para la encubridora y funcionaria del Poder Judicial, Marcela García; e internación provisoria para un adolescente de 17 años formalizado por porte de arma de fuego.

Los hechos

El hecho ocurrió el pasado 10 de junio, momentos en que el cabo David Florido realizaba un operativo policial, momentos en que el presunto autor del crimen disparó en contra del uniformado, dándole muerte.

Días más tarde, se concretó la detención del presunto autor del crimen, Juan González Quezada; y dos encubridores, Marcela García y Julio Vidal.

Asimismo, el pasado 23 de junio, un adolescente se entregó a la policía donde afirmó que se encontraba en la barbería el día del incidente, y que portaba un arma de fuego por lo que fue formalizado.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)