Dos familias sufrieron robos de vehículos ayer en la capital, bajo las modalidades de la encerrona y el portonazo, respectivamente. Uno de ellos afectó a una familia con niños que volvían del cine y que fueron apuntados con armas.
Una familia fue víctima de un portonazo en Cerrillos. Los afectados ya habían sufrido de otro delito similar en el mismo lugar.
Todo ocurrió la tarde-noche del martes en calle Don Orione, cuando el grupo familiar llegaba a su casa luego de disfrutar de un momento en el cine.
Afuera de la vivienda fueron intimidados por cuatro individuos con armas de fuego, quienes amenazaron a la pareja y sus hijos de 15 y 10 años.
Gracias a ello, se llevaron el vehículo y las especies personales que portaban.
Una de las víctimas relató que anteriormente ya habían sufrido otro portonazo. Agregó que los protagonistas del ilícito de ayer eran menores de 18 años.
Otra de las víctimas, en tanto, indicó que los delitos ocurren por la falta de presencia policial en el sector.
Los delincuentes y el auto robado aún no aparecen.
Encerrona en La Reina
En tanto, en Larraín con Javiera Carrera en La Reina, anoche cuatro sujetos armados perpetraron una encerrona contra una mujer, un hombre y un adulto mayor.
Todos ellos fueron amenazados con armas e incluso los delincuentes dispararon al aire para concretar el robo del vehículo, que no ha sido hallado.
La banda que protagonizó el hecho ya estaba siendo investigada por su vínculo con otros robos.
visto ahora
{{ post.post_date_txt }} | {{ post.post_hour }}
Columna de Opinión
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de denuncia Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el
Ministerio de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del
año y las 24 horas, en el 600 360 7777. También puedes recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.