Dos familias sufrieron robos de vehículos ayer en la capital, bajo las modalidades de la encerrona y el portonazo, respectivamente. Uno de ellos afectó a una familia con niños que volvían del cine y que fueron apuntados con armas.

Una familia fue víctima de un portonazo en Cerrillos. Los afectados ya habían sufrido de otro delito similar en el mismo lugar.

Todo ocurrió la tarde-noche del martes en calle Don Orione, cuando el grupo familiar llegaba a su casa luego de disfrutar de un momento en el cine.

Afuera de la vivienda fueron intimidados por cuatro individuos con armas de fuego, quienes amenazaron a la pareja y sus hijos de 15 y 10 años.

Gracias a ello, se llevaron el vehículo y las especies personales que portaban.

Una de las víctimas relató que anteriormente ya habían sufrido otro portonazo. Agregó que los protagonistas del ilícito de ayer eran menores de 18 años.

Otra de las víctimas, en tanto, indicó que los delitos ocurren por la falta de presencia policial en el sector.

Los delincuentes y el auto robado aún no aparecen.

Encerrona en La Reina

En tanto, en Larraín con Javiera Carrera en La Reina, anoche cuatro sujetos armados perpetraron una encerrona contra una mujer, un hombre y un adulto mayor.

Todos ellos fueron amenazados con armas e incluso los delincuentes dispararon al aire para concretar el robo del vehículo, que no ha sido hallado.

La banda que protagonizó el hecho ya estaba siendo investigada por su vínculo con otros robos.